En una ceremonia realizada en el Salón Inés Enríquez Frödden de la Intendencia del Biobío, se firmaron 21 proyectos, los que permitirán mejorar la calidad vida de los habitantes de las respectivas localidades.
El Intendente Rodrigo Díaz comentó que “estos convenios (por M$3.382.276) tienen un elemento en particular y es que todos son intensivos en el uso de mano de obras; por lo tanto, colaboran en esta tarea que nos propusimos en 2014 de disminuir el desempleo de la región, lo que va bastante bien encaminado”.
Dentro de las comunas que se favorecerán con estos recursos se encuentra Laja, con el proyecto de conservación el camino Piña Rotosa Curacao Rucahue, por más de $1.200 millones. Su alcalde, Vladimir Fica Toledo, señaló que esto tiene gran importancia, ya que, beneficiará a muchas personas de sectores rurales.
“Estoy contento y agradecido de la disposición que ha tenido el Intendente y el Gobierno Regional. Esto va a favorecer a una cantidad importante de vecinos y mejorar la calidad de vida de la gente”, comentó el Alcalde.
En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Rodrigo Daroch; y los consejeros regionales Cristian Fuentes, Edmundo Salas y Flor Weisse.