En un esfuerzo por fortalecer la Agricultura Familiar Campesina e Indígena en la Región del Biobío, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entregó más de $81 millones en incentivos productivos a 258 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de nuestra comuna. Estos fondos se destinarán a la implementación de proyectos y al establecimiento de praderas suplementarias.
La ceremonia de entrega contó con la participación de la directora regional de INDAP Biobío, Fabiola Lara, el alcalde Roberto Quintana, la diputada Joanna Pérez, consejeros regionales, concejal Freddy Castro, funcionarios del Área INDAP Los Ángeles y Prodesal Laja.
Fabiola Lara destacó que esta inversión permitirá a los agricultores adquirir insumos, construir invernaderos y bodegas, comprar maquinaria agrícola y establecer praderas para alimentar a sus animales “INDAP ha invertido en Laja más de $200 millones a través de diferentes instrumentos, brindando asesoría técnica e inversiones para fortalecer los emprendimientos”, señaló Lara.
Agradecida por las capacitaciones e incentivos, Miriam Díaz, usuaria del Prodesal Laja, expresó que la ayuda recibida ha sido crucial para su emprendimiento de mermeladas y miel. “Es un gran aporte porque necesito envases y maquinaria para procesar la fruta, lo que también ha mejorado la economía de mi hogar”.
Finalmente, el alcalde Roberto Quintana agradeció el apoyo continuo de INDAP hacia los pequeños agricultores y campesinos, resaltando la asistencia técnica y financiera que ha contribuido al bienestar y desarrollo de los usuarios del programa en la comuna.