Inaugurada sede social Las Viñas, servirá a varias organizaciones.
Bajo la premisa del alcalde José Pinto de que toda obra que se termina ha de ser puesta de inmediato al servicio de la gente, era que la nueva sede social Las Viñas ya estaba siendo utilizada por varias agrupaciones desde hace un par de meses, pero no fue hasta el viernes 29 recién pasado cuando fue inaugurada por el propio jefe comunal, junto a su concejo, y acompañado por representantes de organizaciones, instituciones, empresas y por cierto vecinos a quien está destinada a servir.
Es una obra de $ 58.928.253, financiada con aportes del Gobierno Regional vía FNDR, que consta de una salas de reuniones, más una amplia cocina y baño. Esta viene a reemplazar a la antigua sede de madera de más de cuarenta años, donde alguna vez funcionó el Seguro Social, el Registro Civil, y los últimos años ya en manos del municipio, cuando comenzó a ser ocupada por organizaciones sociales.
Como dijera la señora Ana María Alarcón, presidenta del club del Adulto Mayor “Nuevo Milenio”:
Esta maravillosa sede será nuestro segundo hogar, donde nos reuniremos para conversar, en los últimos días que Dios nos conceda.
Dijo también la dirigente que en ese lugar los adultos mayores renacen y vuelven a sentirse útiles en la sociedad, pudiendo poder entregar sus experiencias para el desarrollo de su comuna.
Por la Junta de Vecinos Las Viñas hizo uso de la palabra Daniel Riquelme, presidente de la Junta de Vecinos, para quien según lo expresado fue un tremendo honor poder agradecer por la sede, la que les permitirá crecer como junta de vecinos con diversas actividades y talleres, poder también proyectar la junta de vecinos, trabajando junto al municipio y todas las organizaciones sociales, crecer tal como lo ha hecho el alcalde Pinto con la comuna. Le agradeció al jefe comunal por la magnifica obra, así como a la Unión Comunal por permitir que sean una de las organizaciones que la ocupen.
También habló la señora Rosa Campos, presidenta del club de adultos mayores que agrupa a los docentes jubilados, quien felicitó y agradeció al alcalde Pinto, su equipo y al club Nuevo Milenio por hacer posible este lugar de encuentro, es un gran logro, una sede solida, segura, amplia, cómoda y bien ubicada, dijo:
Los profesores jubilados nos alegramos muchísimo por este sueño cumplido
Mencionó que saben que no es fácil obtener una sede, cada club de la UCAM quisiera tener una, están consientes que para obtenerla han de ser grupos unidos, teniendo constancia, perseverancia y realizar muchos esfuerzos, siguiendo el ejemplo que les dejó el extinto presidente del club Nuevo Milenio, don José Poblete, quien desgraciadamente no alcanzó a ver su sede terminada.
Nelson Contreras, Presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, comentó:
Si hay un hombre feliz, está aquí frente a ustedes
Así graficó su sentimiento por la hermosa sede construida, agradeció al alcalde Pinto y concejales por preocuparse de los adultos mayores.
Dijo están orgullosos de tener esta sede propia, también él recordó al expresidente José Poblete por su lucha por conseguir este nuevo espacio, reconociendo el esfuerzo que hizo por lograrla.
Por su parte el jefe comunal José Pinto dijo “Contento, señor, contento”, mencionando que esta sede es una obra especial, ya que intervinieron en su concreción tres organismos: el Gobierno Regional, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el municipio, pudieron unir las oportunidades que el Estado da para conseguir los recursos, y así hacer crecer la comuna.
Contento porque le entregan lugares como esta sede a la gente, se pide dinero para que le sirvan a la comunidad, como en este caso donde se albergarán a varias organizaciones, menciona que tendrá harto uso, justificándose así los recursos, refiriéndose a otras obras que también en la oportunidad se entregaban oficialmente al uso como la normalización de la intersección de la calle Los Guindos con Las Golondrinas, la conexión del ciclo de la vía costanera norte y calle Alessandri, la mantención y reparaciones de las defensas peatonales de la costanera norte de la laguna Señoraza, la extensión de agua potable, alcantarillado y aguas lluvias en el sector costanera norte de la laguna Señoraza y otras obras que se inauguran en los próximos días como son las veredas, los juegos y la plaza de la población Waldemar Schutz, las canchas, las graderías y el mirador de la población Nuevo Amanecer, la pavimentación de la calle Nueva 1 en la población Nuevo Amanecer, las canchas El Mirador y Los Pinos y el mejoramiento del pasaje Cordillera.
Dice el alcalde que todos estos proyectos se pensaron para que la gente viva mejor, «Laja se hace crecer entre todos». Comenta que en la comuna nadie sobra para que la ciudad mejore.
El jefe comunal también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo que compone la Secretaria de Planificación Comunal, gestora en gran medida de todas estas obras.
Termina diciendo el alcalde Pinto que en las obras que se construyen en la comuna no hay capricho, que todo se hace pensando en las necesidades de la población.
Es por esto que las autoridades siempre están dispuestas a colaborar, no hay distinciones, cada proyecto nuestro siempre los han aprobado en forma unánime los concejeros regionales,
concluye el jefe comunal.