Todo está dispuesto para el próximo domingo 2 de marzo a las 10:30 horas realizar la puesta en servicio del puente carretero que une Laja con la vecina comuna de San Rosendo, actividad que estará presidida por el Intendente de la región del Bio Bío Víctor Lobos del Fierro, junto al Seremi de Obras Públicas John Reid, la gobernadora de la provincia María Carolinas Ríos y los alcaldes de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda y de Laja, José Pinto.
La ceremonia se efectuará en el centro del viaducto y contempla las palabras del Intendente y de los respectivos alcaldes, para proceder así a retirar las barreras y dar el paso a los vehículos.
De esta manera se cumple el anhelado sueño de ambas comunas de estar unidas por un puente carretero y peatonal, el cual no solo las conectará, además les abre una vía en conjunto al desarrollo y progreso.
A las 11: 45 horas las autoridades regionales y locales se trasladarán hasta el centro de la comuna, para la inauguración del nuevo mercado de Laja, edificio de dos niveles que cobija a 97 locatarios establecidos y otros 60 comerciantes que acuden con sus productos para la venta los días martes y viernes.
Este edificio también es una antigua aspiración de quienes se dedican a la venta de frutas, verduras, pescados y mariscos. Una construcción que se había deseado por décadas, teniendo los comerciantes que ejercer su labor en diferentes calles de la comuna en precarios puestos.
Hoy el moderno edificio es una realidad gracias al aporte del gobierno regional de los más de $ 950 millones de pesos para su construcción.