Las Juntas de Vecinos Teniente Merino y Altos del Laja sector 1 postularon a Senda Previene proyectos de prevención del consúmo de drogas y alcohol en los barrios, durante el año 2013.
Dichos proyectos busca habilitar lugares en los barrios que entreguen actividades recreativas como es caso de Cine recreativo y preventivo en las sedes vecinales, que se implementan con notebook, proyector, telón, etc. Para entregar las herramientas básicas en que la juventud en sus momentos libres acudan a las Sedes y puedan distraerse y educarse sanamente.
La Junta de Vecinos Teniente Merino se adjudico la suma de $ 903.440.-, la de Altos del Laja sector 1 la suma de $ 819.740.-, las que se encuentran en plena ejecución y fueron inauguradas con la presencia del Alcalde de la Comuna sr. José Pinto Albornoz, Concejales, Dirigentes Vecinales y Directivos del área de Desarrollo comunitario municipal.
El Alcalde de la comuna reitera su compromiso a continuar trabajando directamente con los vecinos en los barrios, a través de sus dirigentes, integrándoles al trabajo municipal y en conjunto buscar soluciones a los problemas que los aquejan. El Alcalde les manifestó que “son ustedes en sus barrios quienes mejor conocen sus necesidades y decirnos que soluciones desean, y en conjunto buscar los recursos necesarios y tratar de implementarlas a la brevedad”.
Continuo diciendo el Alcalde, “en la lucha contra la drogadicción y el alcoholismo estaremos todos unidos para extirpar a este flagelo que azota nuestras comunidades y en especial a nuestra juventud. A nuestros jóvenes debemos defenderlos y buscar la máxima sanción moral y judicial en contra quienes proveen y distribuyen estas drogas”.
El Municipio lajino se adjudico un Proyecto de Senda Previene por la suma de $ 885.500.- y cuya finalidad es accionar a través de los Centros de Alumnos de una Coordinadora Estudiantil para realizar actividades preventivas y educacionales en sus propios establecimientos.
Los dirigentes vecinales de ambas juntas de vecinos dieron los agradecimientos a las autoridades por la permanente preocupación en el trabajo vecinal y se muestran dispuestos a continuar trabajando en conjunto con las autoridades, en entregar sano esparcimiento a los jóvenes de sus respectivos sectores.