Hospital de Laja y municipio capacitaron a personal del cementerio y funerarias
Se dieron las indicaciones sobre los protocolos a realizar ante un eventual funeral de una persona con covid-19.
Debido a la emergencia sanitaria por covid-19, donde lamentablemente han fallecido más de 300 personas en el país, desde el Servicio de Salud Biobío capacitaron a funcionarios del cementerio y funerarias de Laja sobre el procedimiento en un funeral de una persona con covid-19, para que se cumplan todos los protocolos que exige la normativa sanitaria frente a la pandemia.
La tecnóloga médica del hospital, Patricia Jara, fue la encargada de la charla y señaló al respecto «lo que revisamos específicamente fue la instalación y retiro de estos ETP que denominamos a los elementos de protección personal, de manera que el personal de la funeraria y el cementerio tenga el menor riesgo posible en el caso del manejo o manipulación del cadáver”.
Hasta la fecha, Laja cuenta con 24 casos de personas contagiadas con coronavirus, de los cuales 12 se encuentran recuperados según el Ministerio de Salud.
“Esta actividad es para prevenir y el uso del kit de emergencia. Se explicó el uso cómo debe instalárselo y retirárselo y no tener ningún contagio por una persona infectada por covid. El personal quedó con las normas establecidas por la seremitt para prevenir algún contagio”, dijo Héctor Rojas, director (s) de la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Laja.