Gobierno en Terreno visitó Laja en su penúltimo operativo del año

Gracias a la iniciativa que pretende descentralizar los servicios, más de 10 instituciones provinciales y regionales atendieron público en la Plaza Civica de Laja.

Policía de Investigaciones, Servicio de Salud, Tesorería General de la república, Fonasa y Conaf fueron algunas de las oficinas que se ubicaron en el corazón de la comuna, para dar información y atender inquietudes de los vecinos.

Al respecto, el encargado provincial de Gobierno en Terreno, Jorge López, indicó que la visita a Laja está dentro del plan que preparan de forma anual desde la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, además valoró el buen recibimiento: “Siempre hemos tenido una muy buena relación con el personal municipal y en esta oportunidad nos han dado todas las facilidades para instalar los servicios y atender a los vecinos. Este programa pretende acercar las instituciones a los lugares más apartados y evitar que la gente deba viajar a Los Ángeles o Concepción para hacer algún trámite. Además, hoy estamos realizando Búsqueda Activa de Coronavirus en el bus dispuesto por el Servicio de Salud”.

Una instancia que fue también valorada por el alcalde de Laja, Roberto Quintana, quien también agradeció el despliegue de las oficinas hasta la comuna del papel. “Es un tremendo beneficio para nuestros vecinos y vecinas contar con el acceso de manera presencial a estas oficinas móviles. Ha sido todo un éxito y esperemos que la gente pueda valorarlo también”.

Recordemos que cada mes, el equipo de Gobierno en Terreno visita una comuna de la Provincia y en el mes de diciembre terminan los operativos para ser retomados en marzo de 2022.