Durante la tarde de este jueves 9 de abril, el Gobernador del Biobío junto a los Alcaldes de Laja, Yumbel y Cabrero se reunieron en el Peaje Huinanco ubicado en la Ruta 146 que une las Provincias del Biobío y Concepción. Esto con la intención de fiscalizar uno de los 49 cordones sanitarios distribuidos por la zona determinados por las autoridades.
Así lo destacó el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, quien manifestó la importancia del trabajo mancomunado con los Alcaldes de la provincia en una situación que exige el compromiso de todas las autoridades.
«Hoy día estamos en un punto estratégico como lo es el peaje Huinanco entre las comunas Cabrero, Yumbel, Laja y la Provincia de Concepción. Estamos trabajando fuertemente en la fiscalización en estos cordones sanitarios no solo con los Alcaldes y sus funcionarios que han trabajado mancomunadamente, sino también con Carabineros para conseguir nuestro objetivo que es que la gente respete las medidas sanitarias, más aun considerando que en la Provincia de Concepción ya tenemos dos comunas con cuarentena», destacó el Gobernador del Biobío.
En tanto, el Alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo, dijo estar conforme con el trabajo logrado tras una previa y responsable coordinación que involucra a todas las autoridades.
«Si bien este peaje corresponde a la comuna de Yumbel, también estamos presentes como comuna de Laja con nuestros funcionarios porque sabemos que esta situación exige el compromiso y responsabilidad de todos. A todos nos interesa proteger a nuestra Provincia del Biobío y junto a los Alcaldes, Carabineros, y el Gobernador estamos dando cumplimiento a una coordinación determinada con el único fin de no aumentar nuestros índices de contagio», dijo el Alcalde de Laja.
Cabe destacar que este cordón sanitario es uno de los tantos distribuidos en las 14 comunas de la Provincia del Biobío resultado de la coordinación entre las autoridades para enfrentar este fin de semana de Semana Santa.
[foogallery id=»52777″]