Fuente: Frontel
En el marco de su compromiso con la educación técnica y la formación de futuros profesionales del sector energético, personal de Frontel participó en la ceremonia de certificación de los alumnos de la especialidad de electricidad del Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de La Concepción, de la comuna de Laja.
Los estudiantes finalizaron con éxito los cursos “Fundamentos y aplicaciones de redes eléctricas” y “Técnicas para la aplicación de capacidades sociolaborales”, programas de formación que se desarrollaron gracias a la alianza entre Frontel y la ONG Educando en Red.
En la ceremonia estuvo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien destacó “como empresa creemos que la educación técnica es clave, por eso trabajamos activamente junto a instituciones educativas y organizaciones sociales para apoyar el aprendizaje y la empleabilidad juvenil. Felicitamos a los estudiantes por su esfuerzo, dedicación y compromiso, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando iniciativas que contribuyan al crecimiento personal y profesional de los jóvenes en nuestra zona de operación”.
En representación del municipio de Laja, la directora del DAEM, Paola Rossi destacó la alianza con la eléctrica y dijo “agradezco esta alianza privada que viene a fortalecer el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes. Sin duda que cada vez que nos especializamos, más que aprender, podemos poner en práctica nuestros propios conocimientos. Felicitamos a los estudiantes y profesores que participaron en esta modalidad, y a Frontel porque esta etapa va a fortalecer a los futuros profesionales y técnicos que estamos formando, gracias a este convenio y a esta alianza”.
Desde el Liceo Héroes de La Concepción, el jefe del área técnico-profesional Abelardo Muñoz agregó “para nosotros es una oportunidad súper grande como liceo el poder entregar estas herramientas a los estudiantes tanto en el ámbito de las aplicaciones de las redes eléctricas como en el curso sociolaboral, porque los estudiantes requieren estas herramientas para enfrentarse a los desafíos cuando egresen de cuarto medio. Es muy importante poder contar con esta alianza y ojalá que se pueda perpetuar en el tiempo para que más estudiantes puedan aprovechar de estas oportunidades”
Esta iniciativa de Frontel se enmarca en el programa “Liceos Eléctricos”, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos técnicos y las habilidades socio-laborales de los jóvenes que se están preparando para integrarse al mundo del trabajo en el ámbito eléctrico, y que es parte del convenio de colaboración que cuenta la eléctrica con el establecimiento educacional de Laja.



