Farmacia Comunitaria inicia funcionamiento en nuevas dependencias.
La farmacia comunitaria está en funcionamiento en nuestra comuna desde octubre de 2016, fecha de su puesta en marcha por la autoridad local de la época, ubicada en dependencias del departamento de Salud Municipal, en Freire con Fritz, un lugar de difícil acceso para personas mayores o con alguna discapacidad.
El cambio de ubicación, por tanto, era un deseo o solicitud permanente de muchos, lo que fue tomado por la administración del alcalde Roberto Quintana, dándole una nueva ubicación en el Centro Cívico, edificio a un costado del municipio, en el cual se están reordenando diversas áreas pertenecientes a Desarrollo Comunitario.
Así, la mañana de este martes 10, la farmacia comunitaria abrió sus puertas atendiendo público en sus nuevas dependencias. El alcalde Quintana, junto a los concejales Néstor Rosas, Patricio Villalobos, Jhonny González, Freddy Castro, María Isabel Araneda y Luis Espinoza, visitaron las instalaciones junto a la directora de Salud, Alejandra Bravo, departiendo con funcionarios y vecinos que habían concurrido para adquirir sus medicamentos.
El Químico Farmacéutico, Félix Anguita, señaló que lo importante ahora es que la comunidad los visite, ya que están más centrales, se puedan inscribir quienes no lo estén, de esa manera se puede tener un listado más completo de medicamentos a disposición de las vecinas y vecinos, efectuando licitación de remedios más completa para satisfacer las necesidades de la población. El único requisito, señala el encargado de la farmacia, es tener residencia en la comuna y la receta, de él o los medicamentos que las personas requieren.
Importante, acá siempre el valor será mucho menor que en las farmacias comerciales.