Familias de Villa Las Almendras ya cuentan con una solución definitiva
Una ansiada noticia recibieron los vecinos del Comité Villa Las Almendras, quienes recordemos aun no pueden habitar sus viviendas, construidas hace cuatro años.
Hasta el auditorio de la Casa de la Cultura se trasladó el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Emilio Amstrong y el Alcalde de Laja, Vladimir Fica, para informar a las familias del comité habitacional que, ya se cuenta con los recursos que permitirán la construcción de la planta de tratamiento de aguas. Un proyecto que por años, fue esperado por los vecinos y que permite habitar definitivamente sus viviendas.
De acuerdo a Angélica Molina, presidenta del Comité Villa Las Almendras, la noticia es el resultado de muchos años de espera, y que sin la gestión de las autoridades y la persistencia de todos los vecinos miembros de este comité, no hubiese sido posible.
«Las casas ya llevan 4 años construidas y por la falta de esta planta no podíamos habitarlas. Muchas familias ya estaban desalentados y desilusionados pero ahora estamos muy contentos con esta noticia, con la gestión de nuestra autoridad comunal y también del Seremi de Vivienda, porque hicieron posible este sueño que por tanto tiempo se demoró. Ahora ya podemos decir que tendremos nuestra casa propia», dijo la Dirigente.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Emilio Amstrong, destacó la preocupación del Alcalde de la comuna por el déficit habitacional existente en Laja, más aun considerando a las 70 familias que no podían hacer uso de sus viviendas ya construidas.
«Una de las primeras reuniones que sostuve en el Biobío fue con el Alcalde Vladimir Fica, y en esta instancia él me contó la situación que vivían nuestros vecinos de Villa Las Almendras. Una situación que me resultaba increíble considerando que eran 70 familias que no podían habitar sus casas construidas hace 4 años. Fue así que, gestionamos con el Ministro Cristian Monckeberg y el Alcalde de la comuna, una solución que partía por contar con una gran inversión de recursos y así levantar la planta de tratamiento. Hoy no solo estamos dando solución a Villa Las Almendras, también será la solución para las familias del próximo conjunto habitacional que se formará», recalcó el Seremi de Vivienda Biobío.
Por último el Alcalde de la comuna de Laja, manifestó su agradecimiento por la paciencia y persistencia de cada una de las familias, así como también del compromiso tanto del Seremi como el Ministro de Vivienda, para así concretar las gestiones que comenzaron a realizarse desde su ingreso al municipio.
«Estamos felices por los vecinos. Partimos el año 2012 entregando los subsidios y llegamos el 2016 y nos encontramos con este tremendo problema, y da mucha pena e impotencia el que no se les diera prioridad. Pero comenzamos a trabajar con nuestro Seremi de Vivienda, Emilio Amstrong y el Ministro Cristian Monckeberg, y gracias a la insistencia de las familias, de la persistencia y paciencia de sus dirigentes, hoy ya podemos decir que nuestra gente podrá tener su casa propia, sus hogares que han estado esperando por mucho tiempo.», destacó el Alcalde de Laja.
Cabe destacar que, la inversión que se realizará será por sobre los 500 millones de pesos la cual permitirá la construcción de la planta de tratamiento en un corto plazo.
[foogallery id=»47498″]