Tras ser aprobada la medida en el Concejo Municipal, en las últimas jornadas se ha realizado la entrega de 1.013 tablets para estudiantes lajinos que presentaron dificultad al conectarse a clases durante el año 2020.
La iniciativa fue propuesta por el alcalde Vladimir Fica ante el Concejo y pretende dar una mayor cobertura educacional a los estudiantes de distintos sectores que acceden a jornadas telemáticas.
Al respecto, la directora del Departamento de Educación, Mirta Morín, señaló que en esta oportunidad, se dio prioridad a aquellos estudiantes que registraron mayor dificultad de conexión: «Los colegios tienen la nómina de los niños que fueron beneficiados, hay alumnos que ya tienen computadores y que tienen recursos tecnológicos para conectarse, aquí priorizamos a quienes más lo necesitan. No podemos entregarle a todos los estudiantes este tablet, en el caso de los niños de séptimo y octavo reciben computadores de parte del Ministerio de Educación, nosotros consideramos alumnos desde sexto hacia abajo».
En paralelo, se entregará posteriormente un chip con datos móviles de navegación para que los estudiantes puedan conectarse a internet de manera independiente.
Nota: Una vez que finaliza el periodo pedagógico del año en curso, la herramienta tecnológica debe ser devuelta a cada uno de los establecimientos educacionales de origen.