Septiembre mes de la patria llega a su fin y de la misma forma se da término a las celebraciones y festejos que realizan las diferentes unidades educativas de la comuna.
Y como lo viene haciendo desde hace siete años los últimos días de septiembre, la escuela D-975 José Abelardo Núñez, realizó su muestra gastronómica y de bailes típicos el viernes 27.
Esta actividad une en su ejecución a la dirección, profesorado, padres y apoderados y por cierto alumnado, que con anticipación se prepararon para esta ocasión, nada quedó al azar, menos la confección de vestuario que utilizaron los niños en la presentación de bailes típicos de diferentes zonas del país, lo cual que se desarrolló en paralelo a la muestra de comidas.
Así la Plaza Cívica Lajina se vio invadida de colores, olores y sabores, que los asistentes pudieron disfrutar y degustar.
En la ceremonia de inauguración participó el alcalde José Pinto Albornoz, junto a los concejales María Isabel Araneda y Luis Ponce Macaya, la directora del Departamento de Educación Paola Rossi, representantes de unidades educativas y numerosos padres y apoderados y la totalidad del alumnado de la escuela.
Esta iniciativa del establecimiento que encabeza su director Jorge Lizama Díaz y el equipo docente, pretende rescatar y fomentar en el alumnado y comunidad, los valores y tradiciones de nuestra chilenidad, así durante el mes se ejecutaron al interior de la escuela diversos actos, concursos, juegos típicos y se finalizó con esta muestra al exterior de la escuela. Cada curso se instaló con su stand, donde ofrecieron para la degustación: choripanes, anticuchos, mote con huesillos, masas dulces, ponche sin alcohol, empanadas y otras tantas comidas típicas.
Solo queda felicitar por esta iniciativa a los profesores y apoderados, por la entrega y apoyo a la actividad.
IMÁGENES.