Con el encendido de las luces de árbol navideño, se dio inició a las celebraciones de las fiestas de fin de año en nuestra comuna. La concurrencia de público a esta la primera actividad no podía ser mejor, las familias se congregaron en gran número en el principal espacio público, para así a las 21:30 en punto comenzar esta simbólica tradición.
De la actividad fueron parte, el alcalde, Roberto Quintana, junto a su esposa, Sra. Jania Palma, los miembros del concejo comunal, representantes de organizaciones sociales y empresas, directivos municipales, funcionarios, además el padre Álvaro Martínez y Pastor Ramón Henríquez. Fueron precisamente ellos quienes efectuaron un acto litúrgico y bendición, llevando el mensaje que corresponde al recordar el nacimiento del niño Dios.
El alcalde Quintana entregó su saludo navideño, llamando a vivir estas fiestas en familia, y amigos, sin apartarse del verdadero sentido que deben tener. El jefe comunal presentó el programa de actividades para estos días, invitando a las familias a participar.
Los villancicos no podían estar ausentes, y fue el Cuarteto Invocación, quienes presentaron un hermoso repertorio, haciendo gala de su capacidad vocal. El show de esta agrupación se interrumpió por algunos minutos, para que el alcalde Quintana, invitará a niñas y niños y encendieran juntos las luces navideñas, en un espectáculo de luces, confetis y flamas de colores.
El público disfrutó, retirándose complacido por el bonito espectáculo, que prosigue el lunes 19 de diciembre, con el concierto de la Orquesta Clásica Juvenil, y Harper Duo.