Durante el pasado viernes 24 de noviembre, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de licenciatura en la que los estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción de su área Técnica Profesional, fueron los protagonistas al concluir su proceso de cuatro años de estudios en este emblemático establecimiento educacional.
En horas de la mañana, padres y apoderados junto a familiares y amigos, participaron de lo que fue la ceremonia que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, y que contó además de las autoridades comunales, como también de los directivos académicos.
Como un acto significativo y lleno de emociones, y de gran importancia, según nuestro Alcalde Vladimir Fica Toledo, quien participó de la ceremonia y dedicó unas sentidas palabras a los estudiantes que recién concluían su proceso de enseñanza media.
«Soy consciente de la deuda que tenemos con nuestro TP (técnico profesional), sabemos que debemos mejorar con creces, no solo la infraestructura de nuestro establecimiento sino que también nuestra área académica y de formación. Este liceo es mi Norte, es mi prioridad de poder mejorar e instaurarlo en el sitial que merece, porque sé que tenemos estudiantes capaces que pueden lograr grandes cosas. Solo necesitan de nuestro apoyo concreto, y esa es mi tarea durante esta administración», destacó el Alcalde.
Por su parte, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Mirta Morín destacó el gran esfuerzo que realizan día a día los alumnos del Liceo Técnico Profesional y reiteró el compromiso que, como dirección municipal, tienen con esta comunidad educativa.
Por último, el estudiante Michael Rivera agradeció los años que cursó en el liceo, y más aún el apoyo recibido por sus profesores. «Termino feliz esta etapa. Fueron cuatro años en los que conocí a muy buenos amigos, y también a profesores que fueron parte importante de mi formación. Y estoy muy agradecido por sobre todo de mi estancia en el internado del liceo, en donde encontré a quienes también me apoyaron durante este etapa», destacó el estudiante.
Finalmente destacar a los estudiantes de las especialidades de Administración, Electricidad y Construcciones Metálicas, quienes ya terminaron una etapa y ahora continuarán con la ejecución de su práctica y adquirir así, su título técnico profesional.