Acompañadas por el alcalde Roberto Quintana, concejal Néstor Rosas, directivos e invitados cercanos, la Agrupación Valientes Señoraza inauguró el bote de dragón en la laguna tras una emotiva ceremonia.
La embarcación, gestionada y entregada por la Municipalidad de Laja a través del Programa “Remando Contra el Cáncer” y CMPC, fomentará la disciplina náutica y además mejorará la calidad de vida de estas mujeres luchadoras.
Ruth Soto Montoya, directora de desarrollo comunitario (DIDECO) destacó la importancia de la iniciativa para la rehabilitación y mejora de la salud física y emocional de las participantes. Asimismo, Mónica Hernández, fundadora del equipo de remadoras rosas de Chile, subrayó que “este deporte ofrece una rehabilitación integral y emocional”, proporcionando una segunda oportunidad para las supervivientes de cáncer de mama y sus familias.
Con satisfacción y emoción el alcalde Roberto Quintana expresó su alegría por concretar este anhelo para el grupo Valientes Señoraza, resaltando que “con capacidad para 20 remadoras, es una gran herramienta terapéutica”.
Tras el término de la actividad, Emma Canales, presidenta de la agrupación, agradeció el apoyo de la comunidad y la municipalidad, enfatizando que el bote dragón simboliza rehabilitación y esperanza, “para nosotras en una segunda oportunidad de vida” señaló.
El proyecto “Remando Contra el Cáncer” representa una nueva etapa de esperanza y rehabilitación, invitando a más mujeres a unirse a este movimiento rosa que cambia la vida sobrevivientes de cáncer.