Edil participa en reuniones de juntas de vecinos en el sector rural de Laja
Este sábado 11 de marzo, el Acalde junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, participó en las reuniones de juntas de vecinos de los sectores rurales de Laja con el fin de buscar prontas soluciones a sus problemáticas.
En diversas reuniones participó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, invitado por las juntas de vecinos de Quelén Quelén Alto y de Curaco Las Toscas, además, del Comité de Agua Rinconada de Diuquín.
Unas de las principales problemáticas presentadas por los vecinos tanto de Quelén Quelén como de Diuquín, tuvo relación con la falta de agua en su sector. Por lo que, luego de exponer sus inquietudes, el edil explicó el proceso en que se encuentra el municipio, el cual ya está trabajando en la propuesta de soluciones tanto provisorias como definitivas.
De acuerdo al edil «una de las prioridades que tenemos como administración es lograr que nuestros vecinos del sector rural cuenten con agua potable. Ya estamos trabajando en soluciones, y hemos estado en terreno viendo con la comunidad cuales son las mejores alternativas a corto y mediano plazo. Mientras, podemos entregar una solución provisoria, pero como Alcalde tengo la responsabilidad de lograr solucionar de manera definitiva esta situación y para eso sé que cuento con el Concejo Municipal que puede apoyar la gestión de recursos que se necesiten».
De esta manera el Alcalde de Laja, trató diversos temas que afecta a las comunidades rurales, comprometiendo su concreta gestión para la solución de cada una de ellas.
Mientras, con la Junta de Vecinos de las Toscas, la reunión tuvo como principal objetivo el apoyar la organización de la próxima Fiesta de la Vendimia a realizarse en el mes de abril.