DOCENTE LAJINA ROSA ZAPATA FUE DISTINGUIDA EN PALACIO DE LA MONEDA

En el Palacio de La Moneda  fueron distinguidos el jueves 12 de diciembre 100 profesores de todo Chile que están marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.

A este concurso –que fue organizado por el Ministerio de Educación, en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta- llegaron postulaciones de 1.424 maestros, entre los que se cuentan profesores de educación de párvulos, de educación básica, de educación media, de educación media técnico profesional, de educación especial, de educación de adultos, profesores interculturales y de establecimientos rurales.

La decisión final fue tomada por un comité compuesto por representantes de Ministerio y otros actores relevantes de educación.

La ministra de Educación Carolina Schmidt dijo en la ceremonia “Hoy como Gobierno hemos querido distinguir a 100 Grandes Profesores para Chile -hombres y mujeres que día a día hacen la diferencia en la sala de clases- porque no hay profesión más noble que aquella que dedica su vida a mejorar la de otros”.

“Entre cerca de 1.500 postulantes, con un jurado completamente transversal, se ha destacado a estos 100 grandes profesores, que representan a los miles de docentes que tenemos a lo largo de todo Chile, que se la juegan con su vocación, con su trabajo y con su dedicación, por hacer la diferencia en la educación”, agregó la titular de la cartera.

Dentro de los 100 profesores seleccionados, hay 4 profesores que trabajan en establecimientos rurales; 6 de liceos técnicos profesionales; 7 profesores de educación especial; 1 profesor de adultos y 1 profesora intercultural bilingüe.

El principal requisito para postular era ser un educador o profesor que haya impulsado o esté produciendo un cambio, y que éste marque una diferencia para otros. Este es el caso de la educadora diferencial  Rosa Zapata Jara, quien ejerce en la escuela Amanda Labarca, donde ha venido realizando un gran trabajo en los últimos años, compatibilizando la formación y trabajo con los niños de características especiales, guiándolos y generando en ellos una conciencia medioambiental, la cual se ha traspasado a la comunidad convirtiendo el establecimiento en el punto limpio de la comuna, donde se recicla y recupera, vidrio, plástico, latas y pilas.

 Por estos méritos es que la docente Rosa Zapata, se convierte en una de los  100 grandes profesores para Chile del año 2013.

Fotografías

Ir al contenido