Recordamos que la medida rige desde las 22 hasta las 05 horas.
La Fuerza de Tarea del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, se encuentra colaborando en todas las acciones que sean necesarias para enfrentar esta emergencia sanitaria, trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias y las fuerzas de orden y seguridad, para proteger a la población de la provincia de Biobío del contagio del COVID-19.
En este contexto se realizan misiones de control de toque de queda, de tal forma velar por el cumplimiento de las normas decretadas, con la finalidad de proteger a nuestros compatriotas de los efectos de esta pandemia, en conjunto con Carabineros de Chile, bajo el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Por lo mismo, anoche pasada las 22 horas funcionarios militares estuvieron nuevamente en Laja fiscalizando el cumplimiento de la norma.
El Coronel Iván Aguilera Bascuñán, Delegado de la Defensa Nacional de Biobío y Comandante del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, agradeció a quienes han respetado las normas decretadas por el gobierno “hacemos un llamado a sumarse con responsabilidad sobre las medidas de prevención, de tal manera bajar la curva de contagio, como también manifestar que, para quienes no respeten estas disposiciones, se emplearan todos los recursos legales, de tal manera, hacer cumplir lo establecido y proteger a la ciudadanía del contagio”.
El Destacamento mantiene un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Laja con el fin de apoyar a nuestra provincia y a nuestra comunidad. Como municipio hacemos un llamado a la comunidad, en lo posible, a mantenerse en sus casas. Hasta la fecha, la comuna cuenta con 14 casos confirmados de covid-19, de los cuales 12 se encuentran recuperados según el Ministerio de Salud.