Según información emanada de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, desde este sábado 11 de mayo, todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la Región del Bío Bío con código de área 42 y 43 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las ciudades como Chillán, San Carlos, Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, entre otras comunas.
De esta forma, los usuarios que llamen desde un teléfono fijo de la Región a otro teléfono fijo en alguna de estas provincias, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local de siempre. Ejemplo: 2 + XX XX XX Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo de la Región del Bío Bío desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre. Ejemplo, en Los Ángeles 043 + 2 +XX XX XX En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la Región del Bío Bío, deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica y después anteponer el nuevo número (2), y seguido marcar el número local de siempre. Ejemplo Los Ángeles Carrier (xxx) + 43 + 2 + XX XX XX.
Los números 800, 600 y de emergencia del tipo 131-132-133 no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma. En tanto, la telefonía móvil no sufrirá cambios y estará siempre operativa durante la modificación técnica de las centrales telefónicas regionales.
Para Llamadas al código 41 Concepción no hay cambios, en esta área el cambio se realizó el año 2007.
CLICK EN LA IMAGEN