El Estofado de San Juan 2024 se celebró con gran éxito y una asistencia masiva, confirmando una vez más su importancia como evento cultural y social.
La jornada estuvo marcada por la presencia del alcalde Roberto Quintana, concejales, consejeros regionales, directivos municipales, representantes de CMPC y vecinos de toda la comuna, quienes se congregaron para disfrutar de esta tradición cargada de música, bailes y gastronomía típica del país. El evento, financiado en conjunto con el Gobierno Regional de Biobío través del Programa de Reactivación Económica pos incendios forestales 2023 brindó más de 10 horas de show en vivo.
Por su parte, las cocinerías ofrecieron una amplia variedad de platos tradicionales como cazuela de campo, empanadas de pino, pajaritos, berlines, y bebidas tradicionales como el borgoña y navegado. Pamela Paredes, dueña del local “Con todo sino pa qué”, destacó que el estofado fue el plato más solicitado por los asistentes.
La música fue una protagonista importante del día, con una variada oferta de artistas y bandas que animaron la jornada. El grupo Allipén abrió el evento, seguido por Benyamin y su banda tropical, La Combo Lajino, Los Súper Reales, Reales de Pantanillo y Los Súper Charros, quienes mantuvieron al público entretenido hasta pasadas las 23:00 hrs.
Además de la gastronomía y la música, los stands de emprendimiento ofrecieron una gran variedad de productos, desde tejidos y bisutería hasta plantas y artesanías. Claudia Sanhueza, emprendedora local, compartió su experiencia y la importancia de este tipo de eventos para las pymes. “El estofado reúne a la familia y atrae a gente de afuera, potenciando nuestros negocios locales. Trabajamos de forma independiente y estas ferias nos brindan una forma segura y estable de contribuir a nuestro hogar”, comentó.
Sebastián Karl, Encargado de Fomento Productivo, evaluó positivamente la versión del Estofado 2024. “Sacamos cuentas favorables en todos los ámbitos. Nos acompañó el buen tiempo, lo que trajo consigo una gran asistencia de público, familias y adultos mayores. El resultado fue un buen ingreso para las cocinerías y emprendedores”, señaló Karl.