Corma entregó más de 15 mil plantas de pino Agricultores lajinos
El pasado viernes 4, se realizó en la Casa de la Cultura de nuestra comuna la entrega de Quince mil trescientas plantas de pino, a veintisiete agricultores de diferentes sectores de la comuna. Esto a raíz del convenio existente entre la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y el Municipio Lajino.
Con esta actividad, Corma continúa el plan de forestación campesina en que participan diferentes comunas de la región del Biobío y que pretenden atacar en gran parte las 620 mil hectáreas de suelos infértiles o con erosión, convirtiendo estos árboles en cortinas cortavientos y recuperadoras de cárcavas. A su vez, la plantación de pinos por parte de estos pequeños agricultores les servirá de sustento económico en un futuro no muy lejano con la explotación de estos árboles.
Funcionarios de Prodesal del municipio en conjunto con personal de dicha entidad forestal entregaron una capacitación a los beneficiados sobre el proceso de plantación, cómo preparar la tierra, como transportar las plantas y los cuidados posteriores que se han de realizar en la plantación como poda, raleo y cosecha.
Cada beneficiario recibió en esta oportunidad entre trescientas a setecientas plantas, dependiendo de la extensión de los terrenos que poseen para plantación.