Ya se ha hecho habitual que el primer viernes de cada mes, los integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carabineros y Autoridades Comunales se reúnan. Así lo hicieron el pasado viernes 1 para evaluar el accionar de la policía uniformada en el último mes. Estos encuentros partieron el mes de junio y han dado excelentes resultados, ya que así existe un contacto permanente y el intercambio de información de forma fluida, lo que permite a Carabineros adecuar sus procedimientos de forma oportuna.
Hasta hora, tanto Carabineros como la comunidad están conformes con estas reuniones, las que seguirán realizándose mensualmente. Lo más importante, es que la sensación de inseguridad que la comunidad percibía ha disminuido, y esto es principalmente por la comunicación con la policía y la presencia que se puede percibir en los diferentes sectores de la comuna.
El personal de Carabineros presente en la reunión, estuvo encabezado por el Mayor Carlos Fernández, Comisario de Yumbel y superior jerárquico en Laja, junto al Capitán Rodrigo Vera. El Mayor Fernández comentó que existe una mayor comunicación con los vecinos, ellos en estos encuentros toman nota de inconvenientes que plantean los vecinos de cada sector, y mencionar que ahora estos pasan por situaciones de colegios abandonados donde desconocidos ingresan para beber, vehículos circulando a exceso de velocidad, venta de drogas en algunos puntos; es lo que se llevan en esta ocasión y que esperan poder resolver, agendando para el 5 de septiembre una nueva reunión. De todas formas el oficial es enfático en señalar que la confianza se ha ido recuperando y ellos están dedicados día a día a entregar un buen servicio y estar cerca de la población.
El Alcalde José Pinto, quien también participó de la reunión, manifestó su agrado por cómo se está desarrollando el trabajo entre las partes, instando a seguir en esta senda de trabajo mancomunado. El edil aprovecho la ocasión para informar de los diversos proyectos que por estos días se ejecutan en la comuna, así como también hizo mención a las inauguraciones que hubo que suspender en días pasados, tanto del Sakate Park como del recinto de los Rayueleros, por problemas de agenda de última hora por parte del Intendente de la Región, comentando que se está a la espera de tener una nueva fecha desde el Gobierno Regional.
El Jefe Comunal aprovechó de recibir las inquietudes de los vecinos y tomó nota de las problemáticas presentadas, para junto a sus equipos técnicos poder ofrecer soluciones a la brevedad, como es el caso de la mantención de algunos caminos rurales, los cuales producto de las lluvias están con problemas para transitar, para lo cual ya se hicieron los contactos con autoridades de Vialidad y además personal municipal intervendrá otros no enrolados.