El viernes 28 de agosto se llevó a cabo la sexta mateada del calendario 2015, que correspondió a la urbana, efectuada en el gimnasio unificado de CMPC celulosa, a la cual asistieron una importante cantidad de adultos mayores, pese a la lluvia y al frío de la tarde.
Así se da término a esta actividad que tuvo su tercera versión, una idea de la administración del alcalde José Pinto y su concejo municipal de entregar esparcimiento, momentos de camaradería, para una buena conversación, en torno a una bebida tan propia de nuestros campos, pero que también es la delicia de muchos en la ciudad.
Todo partió a fines de julio, y semana a semana, se fueron realizando en diferentes sectores rurales, como Curaco, La Colonia, Santa Elena, Las Ciénagas, Puente Perales y Laja. Se estima asistieron en total a estas actividades unas novecientas personas, en su mayoría Adultos Mayores.
Desde el municipio, el Alcalde Pinto, los concejales y el equipo social encargado de su realización, agradecen a todas y todos los que aceptaron la invitación y se hicieron participes de la actividad.
Ya está el compromiso para el 2016, continuar con su realización, así como con todas las actividades que van en beneficio de los adultos mayores de la comuna.
La jornada de cierre en Laja, el pasado viernes, tuvo en lo musical la participación de Fabián Sanhueza y su música del ayer, el dúo Millar y Beltrán y los Hermanos Tolosa de Cabrero, todos quienes hicieron cantar y bailar a muchos, complementando una agradable y animada tarde de mates.
Galería de fotos mateada urbana