Entregar mayor conocimiento y medidas de prevención en relación a este tipo de enfermedades, fue el objetivo de la jornada organizada por el Departamento de Salud Municipal.
La enfermedad cardiovascular, es un término amplio que afecta al corazón y los vasos sanguíneos siendo la patología más conocida, hoy en día la hipertensión. Es por tal razón que, el Departamento de Salud Municipal, inició la ejecución de diversas jornadas con el fin de informar a la comunidad su importancia, síntomas y por sobre todo prevención.
Una primera jornada Cardiovascular se llevó a cabo junto a la comunidad de Santa Elena el pasado viernes 25 de marzo, la cual tuvo como principal objetivo dar a conocer las herramientas necesarias para su prevención. Así lo destacó la Directora de Salud, Alejandra Bravo.
“El objetivo es que nuestra comunidad cuente con las herramientas necesarias, tanto para adultos como niños, para que sepan identificar estas enfermedades, cuales son las complicaciones que podemos sufrir y por sobre todo, cómo prevenirlas”, destacó la Directora de Salud Municipal.
Fue así que, la Dirección municipal dispuso de un equipo de profesionales compuesto por médicos, enfermeras, psicólogas y un profesor de educación física, quienes a través de clases expositivas, talleres y pausas activas, entregaron a nuestra comunidad rural, herramientas y conocimientos necesarios que permitan el mejoramiento de su calidad de vida.