La octava versión de la Feria Costumbrista de Puente Perales, se llevó a cabo este recién pasado fin de semana, la cual destacó por su música y muestra gastronómica.
Viviana Ulloa, presidenta de la JJVV de Puente Perales destacó el apoyo constante de la Municipalidad de Laja para el desarrollo de una actividad organizada por su comunidad con el apoyo de la empresa Engie.
«Estamos muy contentos de lo que hemos realizado junto a nuestros vecinos, porque esta fiesta está organizada con mucho esfuerzo para lograr un buen resultado. Y esto también es gracias al apoyo de la Municipalidad de Laja, quienes nos han apoyado enormemente a través de sus funcionarios y también a la empresa Engie», comentó la Presidenta de la JJVV de Puente Perales.
Es así que, la fiesta costumbrista se inició el día sábado 03 de febrero, día en el que su inauguración estuvo amenizada por el Grupo Folclórico Allipén, seguido por grupos rancheros lajinos que hicieron bailar a todos los asistentes hasta las 3 de la mañana. La fiesta culminó el día domingo 04, jornada en la que las familias lajinas se convocaron bajo la gran carpa para disfrutar de platos criollos y música folclórica.
Quien asistió a esta festividad y en representación del Alcalde de Laja, fue el Concejal Luis Espinoza, quien manifestó su satisfacción al ver cómo una comunidad es organizada de tal manera que pueda realizar este tipo de eventos.
«Da mucha alegría ver cómo nuestros vecinos se pueden organizar y lograr estas actividades. Creo que también resultan instancias en las que pueden potenciarse como organización y dar muestra de que unidos y resolviendo sus diferencias pueden lograr grandes cosas», comentó el Concejal.
De esta manera, durante dos días la comunidad lajina disfrutó una feria costumbrista organizada por la Comunidad de Puente Perales y con el apoyo de la Municipalidad de Laja y la Empresa Engie.