Para conocer sus principales problemáticas y buscar en conjunto, soluciones concretas, los socios del Comité de Agua Potable Rural de Picul invitaron al Alcalde de Laja a participar de una reunión en el sector, el pasado sábado 21 de octubre.
De acuerdo a lo expuesto por la presidenta del Comité de APR de Picul, Valentina Matamala, una de las principales problemáticas que enfrentan los vecinos del sector tiene que ver con la falta de agua potable. Muchos de ellos cuentan con sistemas de punteras o pozos que ya no dan a basto para la alta demanda doméstica que a diario enfrentan. Es así que, la problemática fue presentada al Alcalde de Laja, quien fue acompañado por un equipo de profesionales del municipio.
«Mi intención siempre ha sido trabajar con la comunidad. Durante mi campaña recorrí muchísimo nuestro Laja Rural, lugar donde su principal necesidad no es una sede social, sino el agua potable, y ese es el propósito para estos 4 años de administración, concretar cada uno de los proyectos que permita solventar esta necesidad», destacó el Alcalde.
De esta manera, es que el Comité de Picul a través de su Presidenta, Valentina Matamala, expresó su disposición para trabajar con el municipio y agilizar, de esta manera, los procesos que permitirán concretar un APR en el sector.
En la ocasión también se trataron otras necesidades, tales como la falta de iluminación pública; el sistema de cobros de electricidad en sus domicilios y la mantención del camino. Problemáticas que, contaron con el compromiso del edil para buscar las prontas soluciones.