Comienza el recambio de luminarias en Laja por moderna iluminación LED, tal como había sido anunciado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética ACHEE.
Laja integra el grupo 1, el que está conformado además por los municipios de Cabrero, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, Tomé, Constitución.
De esta forma los próximos 19, 20 y 21 de noviembre se producirá el recambio de 32 luminarias de un total para la comuna de 2.285, estas primeras serán a manera de prueba en ciertos lugares escogidos, para continuar posteriormente de manera masiva en la comuna, trabajo que ha de estar terminado en marzo de 2016. Los primeros puntos a intervenir son:
- 22 luminarias LED en la Avenida Balmaceda frente a la municipalidad
- 04 luminarias LED en Calle San Martin entre P. de Valdivia y Los Acacios
- 03 luminarias LED en Calle El Estanque esquina San Martin
- 03 luminarias LED en Pasaje Peña Blanca entre Pasaje La Pinta y San Martin.
Respecto a este esperado recambio, que además de brindar una nueva imagen de la ciudad en horario nocturno, aumentando la luminosidad en las calles de la comuna, a menor costo y de paso dando mayor seguridad a los vecinos en sus desplazamientos y en las cercanías de sus hogares, el alcalde José Pinto entregó su opinión, dijo “es algo importante que vienen a mejorar la vida de la gente, entregando más seguridad; estas primeras luminarias son a manera de prueba por eso partimos principalmente en el centro, para hacer correcciones en caso de ser necesario, de ahí se produce el cambio masivo, debiendo haber un importante número de las nuevas ya instaladas para el año nuevo, terminado en marzo como está estipulado”.
Sin lugar a dudas el aspecto de la ciudad será otro, mayor luminosidad y a más bajo costo, una excelente noticia que era esperada por vecinos y autoridades locales.
Respecto a este recambio que se lleva a cabo en varias comunas del país, el ministro de Energía, Máximo Pacheco mencionó “Estamos cumpliendo con otro compromiso más de nuestra Agenda de Energía. El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios. Con este recambio de luminarias a tecnología LED, los alcaldes obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”, finalizo el Secretario de Estado.