Con un hermoso festival de fuegos pirotécnicos que fue organizado por el municipio, Laja recibió el año 2014. Una multitud se congregó en las riberas de la laguna “La Señoraza” desde las 23:30 horas aproximadamente para presenciar este espectáculo de luces, color y sonido, que agradó a grandes y chicos. La costanera sur fue especialmente habilitada para disfrutar del espectáculo en forma cómoda, así como también otros presenciaron el show pirotécnico desde sus casas ubicadas en los cerros que rodean el espejo de agua lajino, convirtiéndolo en un verdadero anfiteatro natural.
Los fuegos artificiales comenzaron a las 00:00 horas., tuvieron una duración
cercana a los 18 minutos, en los cuales el cielo se iluminó de una multiplicidad de colores y consistieron en formas inspiradas en flores y figuras diversas, que se reflejaban en el agua de la laguna, además de una fantasía veneciana de fuegos rápidos que estallaban a baja altura, para el final hubo bombas de gran poder que hicieron explosión sobre los 300 metros y el remate con una gran cascada de 60 metros de longitud que fue aplaudida por los asistentes.
El público disfruto y se deleitó con el espectáculo, muchos y en familia celebraron con champaña y confetis. La fiesta terminó en absoluto orden y sin incidentes. Así Laja vivió la llegada del 2014 con alegría, esperanzas y anhelos de un año mejor, para todos quienes viven en esta nuestra querida comuna.
La Ilustre municipalidad agradece a CMPC Planta Laja y de GDF Suez, por el apoyo entregado para la realización de este evento, a su vez el alcalde don José Pinto Albornoz y el concejo municipal reiteran sus deseos de bienestar y prosperidad para todas las familias lajinas en este año 2014.