En una muestra de colaboración interinstitucional, Carabineros en conjunto con seguridad ciudadana e Inspección de Tránsito, llevaron a cabo una ronda preventiva el pasado 07 de marzo en nuestra comuna.
El punto de partida fue la costanera sur de la laguna La Señoraza, donde el alcalde Roberto Quintana se hizo presente para saludar a Carabineros provenientes de la 5ta Comisaría de la Provincia del Biobío. El Mayor Gary Ferrada, presente en el lugar, destacó el compromiso constante del alcalde con la seguridad pública, tanto a nivel local como en la provincia y región del Biobío.
La operación abarcó el sector urbano y rural de Laja, extendiéndose hasta las 23 horas. Se realizaron 74 controles vehiculares, 20 de identidad y se detectaron 14 infracciones a la Ley de Tránsito. Además, se inspeccionaron locales de alcohol, aplicándose sanciones a 3 establecimientos por incumplimiento de normativas.
Estas acciones preventivas, destinadas a fortalecer la seguridad y convivencia en la comuna, continuarán implementándose en distintos días y horarios, en coordinación con las autoridades locales y fuerzas policiales.