Más de setecientas mujeres participaron en el festejo organizado por el municipio Lajino para homenajearlas en el Día Internacional de la Mujer, celebración efectuada la noche del sábado 8 en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez.
Fue una manera de reconocer la importancia que la mujer tiene en su rol de madre, esposa, hija, compañera, amiga y el aporte que ellas hacen a nuestra comunidad. Al llegar al recinto recibían de manos de funcionarios municipales una flor y bombones a manera de saludo.
Así la administración municipal distinguió a siete mujeres que son reconocidas por su actuar en diferentes ámbitos comunales, siendo ejemplo por su entrega, energía, entusiasmo, profesionalismo y dedicación.
Ellas son: Angélica Navarrete Astudillo, Tornera en una maestranza local; Sandra Gallardo Esparza, Peluquera y emprendedora; Alicia Herrera Medina, Técnico Paramédico; Rosalía Rivera Vilugrón, Deportista Senior; María Isabel Burgos Osses, Asistente Social; Elvia Andrea Campillay, Estudiante de Derecho y Bombero; Sara Cid, Dirigente del Fútbol rural. Todas ellas recibieron un galvano y un ramo de flores de manos del Alcalde José Pinto y de los Concejales.
El Jefe Comunal en su saludo comentó que agradecía la presencia de todas las damas en esta actividad. Dijo: todo lo que se haga es poco cuando hay un respaldo en la asistencia a las actividades. Señaló que la mujer es el pilar en toda sociedad, ella es madre, jefa de hogar, hermana, hija, amiga y es imposible no pensar en saludarla y darle el lugar que merece. Hoy la mujer ha demostrado que está a la par con el hombre y se le reconocen sus capacidades y virtudes.
Destacó que en las siete mujeres homenajeadas se está destacando a todas las damas en nuestra ciudad.
A nombre de las siete mujeres homenajeadas agradeció la distinción Alicia Herrera, quien en parte de su intervención señaló que recibía el reconocimiento con infinita humildad, representando a todas las mujeres que trabajan en servicios públicos comunales y a todas las mujeres de la comuna en general. Indicó además que para una funcionaria de Salud la mejor recompensa que pueden recibir, es una sonrisa de la gente cuando ha sido bien atendida.
Posteriormente en el show se presentó Pablo Vargas conocido bailarín nacido en el programa de TV Rojo fama contra fama, quien hizo partícipe a un grupo de féminas de su espectáculo, invitándolas al escenario. El bailarín demostró su talento y empatía con el público, siendo muy aplaudido por las señoras y señoritas. Después vino todo el romanticismo de otro artista nacido en el mismo programa de talentos Rojo, Leandro Martínez, baladista que acompañado de su guitarra y con canciones de letras sencillas y románticas, se ganó reiterados aplausos de las festejadas.
La actividad terminó pasada la media noche, con la concurrencia retirándose satisfecha por el espectáculo, habiendo pasado momentos distendidos y entretenidos.
Así, Laja celebró y homenajeó a la mujer de la comuna.