Un “puerta a puerta” organizado por Carabineros, Bomberos, Conaf y la Municipalidad de Laja a través de Senda, se desarrolló el día miércoles 8 de febrero en el sector Altos del Laja.
La actividad tuvo como objetivo entregar información a los vecinos del sector en lo que es la prevención de incendios y la importancia del autocuidado, en relación a la limpieza de pastizales y despeje de malezas, con la intención de no generar focos incendiarios, así lo indico Doña Francesca Gutiérrez, asistente técnico de Conaf y funcionaria de la Brigada de Prevención de Incendios Forestales de la Provincia de Biobío.
Además en la actividad también participó Marcelo Flores, dirigente de la Junta de Vecinos Laguna Hermosa de Altos de Laja, quien destacó el trabajo de los estamentos públicos en su sector e hizo un llamado a su comunidad a informarse y entender la situación de riesgo para su comunidad.
Finalmente Evelyn Urrutia, Coordinadora del programa Senda Previene de la Municipalidad de Laja, destacó la promoción de la prevención de incendios, además de la campaña preventiva sobre el consumo de Drogas y Alcohol.
La profesional, recalcó el compromiso de los vecinos de Altos del Laja, destacando el nivel de organización de dicha comunidad a través de sus juntas de vecinos.