Cámaras de Televigilancia emplazadas en el centro de Laja
Desde hace algunas semanas quienes transitan por algunos puntos de Laja, se han percatado de la instalación de cámaras de vigilancia, este trabajo es parte del proyecto instaurado por el municipio “Laja previene el delito y mejora la vigilancia municipal”, en este contexto se adquirieron e instalaron 3 nueva cámaras de televigilancia, las cuales se ubican en lugares considerados estratégicos como: Prat frente a la estación, Balmaceda esquina O’Higgins, Baquedano esquina O’Higgins. Estas cámaras tuvieron un valor de $7.321.137. y fueron adquiridas gracias a un aporte del Gobierno Regional del Biobío, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Cada una de estos modernos equipos tiene un alcance aproximado de 300 metros y una rotación de 360°, sumándose a las ya existentes, ampliando así la red de vigilancia a 7 cámaras cubriendo la vía pública.
Así con ellas se realizan vigilancias las 24 horas del día, las nuevas cámaras son un aporte importante en la prevención y detección de hechos delictuales e infracciones a la ley de tránsito, reforzando la labor policial y mejorando la seguridad ciudadana. Por el momento estas tienen su central en el municipio, mientras se lleva a cabo el traspaso a Carabineros, junto con otro número importante de cámaras que se adquirirán, esto es lo planificado por el alcalde José Pinto y que ya está conversado con el alto mando de la policía uniformada.
Con esta nueva inversión en Seguridad Ciudadana, la municipalidad reafirma su compromiso con el bienestar de los lajinos, disminuyendo la sensación de inseguridad y la comisión de delitos.