Con la participación de los Alcaldes de Laja y San Rosendo, Frontel realizó la inauguración oficial de los generadores entregados para ambas comunas y que, tienen como objetivo suministrar energía eléctrica a ambas comunas en caso de cortes prolongados.
Fue así que, el día de Jueves 12 de julio autoridades locales, acompañados por representantes de la comunidad vecinal, visitaron el sector donde se encuentran ubicados el grupo de generadores, lugar en donde el Jefe de Servicio al Cliente, Denys Vargas explicó la importancia del grupo de generadores.
«Este es el resultado de un trabajo mancomunado con las Municipalidades de Laja y San Rosendo y también con la Gobernación del Biobío y todos quienes han participado en este proceso de buscar soluciones concretas para enfrentar una emergencia. Frontel tiene un compromiso con la comunidad y esto es muestra de ello. Si bien es provisoria, estamos trabajando para avanzar y lograr cubrir el 100 por ciento del servicio de ambas comunas, de aquí a fines de año», destacó el profesional de Frontel.
En tanto, el Alcalde de Laja destacó el trabajo de Frontel sin embargo, reiteró que este es un compromiso de la empresa con la comunidad y que aun queda bastante trabajo por hacer, y uno de ellos es entregarle una solución concreta y definitiva al sector Laja Rural.
«Ellos están cumpliendo un compromiso con la comunidad. Y ellos saben la responsabilidad que tienen como empresa. Pero esta es una primera etapa, falta la segunda y es que el sector rural también cuente con un soporte de respaldo ante este tipo de emergencias, porque si bien se han tomado algunas medidas paliativas, no son suficientes. Y una tercera etapa tiene relación con la solución que están trabajando CMPC, Frontel y Transelec y que sería la solución definitiva para toda nuestra comuna, San Rosendo y Santa Juana. Una vez que este compromiso se concrete, podemos decir que las Empresas cumplieron con nuestra comunidad», dijo el Alcalde de Laja, Vladimir Fica.
Por su parte, el Alcalde de San Rosendo Rabindranath Acuña destacó el trabajo que se ha realizado a través de las tres principales comunas que se ven afectadas tras los cortes de energía eléctrica y la disposición por buscar soluciones concretas para sus comunidades.
«El robo de conductores trae muchas desventajas para nuestras comunas, Laja, San Rosendo y Santa Juana, y hay que valorar la unión de estas tres comunas para lograr soluciones que nos permitan trabajar en una solución más concreta. Este trabajo nos ha hecho reconocer las implicancias de cada una de las empresas en estas instancias y los compromisos que cada una de ellas tiene con nuestra comunidad», destacó el Alcalde de San Rosendo», comentó el Alcalde.
Cabe destacar que, este grupo de generadores tuvo su primer funcionamiento durante el último corte de energía que afectó a ambas comunas. Si bien su tiempo de generación fue de alrededor de una hora, este debería acotarse a media hora tras un próximo corte de emergencia.