Una importante actividad se llevó a cabo este viernes 24 de julio, en la que se hizo traspaso de los más de 6 mil millones de pesos destinados a la Construcción del nuevo Liceo Técnico Profesional de Laja. Estos recursos pondrán fin a una larga espera tras el terremoto del 2010 que, mantuvo a nuestros estudiantes lajinos en el establecimiento modular más grande de Chile.
De acuerdo al Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, esta iniciativa responde a los objetivos que se planteó cuando comenzó su período, priorizando siempre, la educación lajina.
«Cuando entramos a esta administración el sueño siempre fue apuntar y priorizar la educación. Creo que habiendo una buena educación podemos cambiar la calidad de vida de muchas familias. Y con este proyecto que hoy comenzamos a concretar, podremos contribuir a que nuestros jóvenes puedan tener una educación digna y de calidad y que puedan enfrentar la vida y su futuro de mejor forma», destacó.
Por su parte el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, destacó la gestión del Alcalde y todo el equipo que trabajó arduamente por lograr este objetivo.
«Esta es una extraordinaria noticia para la comuna y por sobretodo por los jóvenes que estudian en este establecimiento, porque tendrán un cambio sustancial en la calidad de su proceso formativo al contar con una infraestructura de primer nivel. Es una inversión relevante que tiene un impacto muy potente para la comunidad educativa», comentó el Intendente del Biobío.
En tanto, el Seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña destacó la importante gestión del Alcalde de Laja, por priorizar este proyecto y el compromiso del Ministerio de Educación para dar una pronta respuesta.
«Se está coronando un proceso que fue largo, que se viene arrastrando del terremoto del 2010 que culmina hoy felizmente gracias a la gestión del Alcalde Vladimir Fica y su equipo. Son más de 6 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo liceo para Laja. Un compromiso, una respuesta eficiente de parte del Ministerio de Educación», dijo el Seremi de Educación del Biobío.
Por último, quien también estuvo presente en la actividad, fue el Diputado Cristóbal Urruticoechea quien estuvo junto al Alcalde de Laja en la gestión para concretar estos recursos.
«Yo felicito a los apoderados y a los profesionales del Departamento de Educación Municipal de Laja por este objetivo cumplido. Esta es una tremenda noticia. Sé lo que significa para un joven obtener un título que le permite enfrentar la vida de otra manera. Así es que agradecido del Alcalde por hacerme parte de este trabajo y del Gobierno que permite un proyecto tan importante y que beneficia a la comunidad de Laja», manifestó el Diputado Urruticoechea.
Son $6.258.118.723 destinados a la construcción del nuevo Liceo Técnico Profesional la cual se espera se inicie en el primer semestre del 2021.
[foogallery id=»53242″]