Para conocer los avances del hospital de campaña de Laja, levantado solo con recursos municipales y el apoyo del Servicio de Salud, el Intendente del Biobío y el Gobernador provincial visitaron las instalaciones junto a los Alcaldes de Laja y San Rosendo, durante la jornada de este sábado 2 de mayo.
El encuentro permitió que las autoridades recorrieran y reconocieran los avances que ha tenido esta dependencia que, tiene como principal objetivo el estar disponible ante posible demandas por COVID-19, Así lo explicó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.
«Estamos muy conformes del avance que hemos tenido. Creo que el trabajar de manera mancomunada con las entidades públicas y el apoyo que hemos recibido también por parte del municipio de San Rosendo, han sido sumamente importantes para concretar esta idea que nos permita dar una rápida respuesta en caso de necesitarlo e ir en apoyo de nuestra provincia del Biobío», dijo el Alcalde.
De igual manera el Intendente del Biobío destacó la iniciativa presentada por el municipio lajino, dando cuenta de su importancia de acuerdo a la contingencia a nivel país.
«Es una iniciativa extraordinaria. Destacar como ha se ha ido activando la red de salud de poder generar iniciativas como lo ha hecho Laja junto a San Rosendo. Este espacio es de primer nivel y está perfectamente adaptado. Y esto es lo que esperamos siempre de las autoridades municipales que se pongan al servicio de lo que significa esta pandemia y apoyar a la red hospitalaria con instalaciones como estas», manifestó el Intendente del Biobío.
A la actividad también asistieron el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, el Director del Servicio Salud Biobío, Rodrigo Sierra; el Director del Hospital de Laja, Walter Alveal y la Directora (s) del Departamento de Salud Municipal, Patricia Gallegos.
Destacar que las instalaciones cuentan con 33 catres clínicos que apoyaran la capacidad dispuesta por el Hospital de Laja. Además, sobre su próxima habilitación, el Alcalde Lajino dijo que se espera sea durante la próxima semana, dejando las instalaciones a disposición del Servicio de Salud Biobío.
[foogallery id=»52923″]