Nacimiento fue la comuna anfitriona de un nuevo encuentro entre los Alcaldes de Laja, Los Ángeles, Nacimiento y Negrete, y en el cual trataron temas tales como el déficit de agua potable en el sector rural como el turismo.
Con el objetivo de mantener un trabajo mancomunado, y siempre en relación de concretar los objetivos que como territorio se han impuesto, la Asociación de municipalidades de Bio Bío Centro (Ambbc), se reunió el día jueves 09 de marzo en la comuna de Nacimiento.
De esta manera, los alcaldes de las comunas de Laja, Los Ángeles, Negrete y Nacimiento, se reunieron junto a sus respectivos equipos municipales, con la intención de presenciar la exposición de dos relevantes proyectos turísticos que pretenden llevar a cabo. Además, de definir los principales objetivos por los cuales trabajarán durante este 2017.
Así, también lo destacó el Presidente del Directorio de AMBBC, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien manifestó la importancia de realizar un trabajo territorial.
El trabajo asociativo en particular de esta asociación ha tenido resultados concretos en corto plazo, por ejemplo la pavimentación del camino Puente Perales en el cruce María Dolores. Este fue un trabajo de la asociación en donde nos vimos beneficiados principalmente Los Ángeles y Laja, y además otros proyectos que han ido en beneficio de cada una de las comunas que son parte de esta agrupación», destacó el edil angelino.
Además, destacó la importancia de esta reunión, tomando en cuenta que se presentaron los resultados de dos anteproyectos que pretenden destacar el turismo en el territorio. Uno de ellos el «Diseño de la Ruta de Los Fuertes para la promoción y el desarrollo local del TBBC», y el proyecto nodo «Ruta turística Patrimonial Río Bío Bío Centro». Ambas iniciativas, buscan destacar los más relevantes polos turísticos de cada una de las comunas.
Así también lo destacó el Alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, anfitrión esta vez de la actividad, y quien recalcó la importancia de contar con un trabajo asociativo entre las comunas.
«Hemos realizado una reunión desde la perspectiva de cada uno de los intereses de la comuna, pero siempre mirando y buscando soluciones como un territorio. Hoy discutimos temas que para todas las comunas son relevantes, como lo es el tema turístico y el otro tema relevante tiene relación con el agua. La idea es que, a través de la asociatividad logremos soluciones integrales, a una problemática que afecta a todas nuestras comunas, y que si bien hemos abordado en otras reuniones hoy ya le pusimos fecha para reunirnos con el encargado del tema hidráulico y acotar los plazos para concretar una pronta solución», recalcó Inostroza.
Fue así que, se determinaron las iniciativas que, como asociación impulsaran para lograr prontas soluciones además de fijar una pronta reunión con las autoridades correspondientes que permitan buscar una pronta solución al déficit de agua potable a gran parte del territorio rural de las comunas existentes.