Con éxito por la gran participación de empresas se desarrolló en Los Ángeles la apertura técnica de la pavimentación de ruta Q-20, camino que une las localidades de Puente Perales en Laja, con María Dolores en la capital provincial. Esto luego de que el Ministerio de Obras Públicas recogiera las solicitudes presentadas por 16 empresas dispuestas a licitar los trabajos de pavimentación, en lo que será su primera etapa.
Específicamente son 11 kilómetros divididos en 6,5 kilómetros desde el aeródromo María Dolores y 4,5 kilómetros desde Puente Perales, trabajos que tienen una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos.
El Seremi de Obras Públicas Rene Carvajal destacó el interés demostrado por las empresas participantes, adelantando que se espera la presentación de buenas ofertas por parte de las constructoras.
En tanto Carlos Sepúlveda , director de vialidad se refirió a la forma de realizar los trabajos en esta etapa, partiendo en simultáneo desde ambos extremos comentó “En laja se intentó favorecer al máximo de la población rural residente en el lugar, mientras que en Los Ángeles los trabajo se focalizan en el sector aeródromo por la importancia de este.
A fines de mes se conocerá el nombre de la empresa que se adjudicará las obras, conociéndose así el valor exacto de los trabajos en esta la 1º etapa.
La ruta en total son 23 kilómetros y la inversión total proyectada para los trabajos es de 10 mil millones de pesos. Concluida este etapa se espera licitar los restantes 7 kilómetros explican en vialidad.
En la ceremonia de apertura técnica estuvieron representantes de ambos municipios, numerosos vecinos y los directivos del MOP y Vialidad, así como también las empresas constructoras interesadas.