Alcaldes firmaron convenios por inclusión de discapacitados, adultos mayores y prevención de violencia intrafamiliar.
Autoridades de la SEREMI de Salud de Bío Bío, Gobernación Provincial y Alcaldes de Bío Bío, se reunieron el pasado jueves 13, en Los Ángeles y firmaron una carta compromiso donde manifiestan su voluntad de avanzar en un trabajo colaborativo e intersectorial, para la implementación de normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social a personas con discapacidad en los adultos mayores y para prevenir la violencia intrafamiliar.
Dichos compromisos, además de los Alcaldes, fueron firmados por el SEREMI de Salud de BÍo Bío, Mauricio Careaga y el Gobernador de la provincia, Luis Barceló.
El SEREMI Careaga mencionó que la importancia de los tres programas radica en que estos no tienen cobertura para enfrentarlos por sí solos, por ello trabajarán en conjunto con el fin de entregar las herramientas necesarias que permitan mejorar las condiciones en estas áreas.
El Gobernador Luis Barceló destacó el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet por quienes pertenecen a estos tres grupos, para que sean parte de una sociedad más igualitaria, en donde sean respetados e invitados a participar de todas las instancias.
Por su parte, el Alcalde José Pinto manifestó que en Laja estos trabajos se están haciendo desde hace mucho tiempo, en especial con la tercera edad y adultos mayores. Dijo que se ha avanzado en la medida de lo posible y hoy en día la preocupación es mayor, en especial por parte del Estado. Hay más recursos para trabajar con estos grupos. Y en cuanto a la discapacidad mencionó que a veces las personas se confunden con las campañas que se hacen en esta tema, piensan que los únicos discapacitados son los niños, y eso no es así; cualquier persona en un instante puede quedar con una discapacidad, por tanto ha de existir un trabajo más integral que requiere de preocupación como lo que ocurre con estos convenios de trabajo que se han firmado. Hoy existe una real preocupación por parte del Estado para ayudar e integrar, hay que seguir avanzando en esa línea y en Laja se trabaja para ello.