Con la presencia de la gran mayoría de los Alcaldes de la Provincia y liderados por el Gobernador del Biobío y autoridades sanitarias, se llevó a cabo una conferencia de prensa el recién pasado martes 7 de abril con la intención de reiterar a una sola voz, medidas de prevención, recomendaciones y medidas que se están llevando a cabo en el Biobío.
Una medida en la que todos los Alcaldes coincidieron y reiteraron durante la conferencia de prensa, tuvo relación con el establecer un cordón sanitario para la Provincia del Biobío, como estrategia para evitar nuevos contagios, más aun durante este próximo fin de Semana Santo.
«Todos los Alcaldes hemos coincidido en que una medida concreta es establecer un cordón sanitario en la Provincia del Biobío. Para eso es que estamos trabajando y gestionando con nuestras autoridades. Una de ellas, el Diputado Cristóbal Urruticoechea, quien ya expuso esta petición al Ministro de Salud, Jaime Mañalich», destacó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica.
En tanto, el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, destacó el trabajo con los Alcaldes y las autoridades sanitarias para enfrentar la pandemia que en la Provincia y hasta la fecha da cuenta de 47 casos de contagio en total.
«Lo que tenemos que buscar y lograr es que esas cifras no sigan en aumento, pero para ello, nosotros como gobierno y cada una de las autoridades provinciales, regionales y nacionales, hemos tomado decisiones, pero esas determinaciones no tienen valides si la comunidad no toma conciencia», aseveró el Gobernador del Biobío.
En tanto, el Delegado Provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, entregó el reporte de los casos registrados, destacando la importancia del accionar de cada ciudadano por su autocuidado, además de respetar las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.
«Como servicio estamos realizando un arduo trabajo para que todas las medidas establecidas se respeten de la mejor manera posible. Pero ante esta situación también resulta relevante el autocuidado que cada uno debe tener», dijo.
Cabe destacar que, hasta el martes 7 de abril los casos de contagio por Covid-19 en la Región del Biobío son 439, siendo en la provincia del Biobío 47.