Con el objetivo de supervisar el término de la construcción del Centro Integral de Laja, el Alcalde Vladimir Fica, lideró el recorrido efectuado junto a concejales de la comuna para inspeccionar las dependencias que aledañamente albergará además al Departamento de Administración de Educación Municipal.
De acuerdo a las palabras del mismo alcalde, esta iniciativa permitirá que los adultos mayores disfruten de beneficios tales como una piscina temperada, masajista, podólogas, peluquería entre otros servicios. “Hay muchas personas que no están en buenas condiciones de salud y también necesitan mejorar anímicamente. Venir a este centro va a cambiar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y jefas de hogar, ellos no van a estar solos, va a haber profesionales acompañándolos todo el tiempo”.
También acompañó al líder comunal en esta inspección el concejal Luis Espinoza, quien manifestó la trascendencia que tendrá este espacio para los adultos mayores de la comuna: “Esta es una obra maravillosa y está reflejando que no sólo con palabras los valoramos a ellos. Esta obra es la única de estas características en la provincia, siendo una propuesta del alcalde y respaldada por el Concejo Municipal desde el momento en que fue presentada”.
“Me parece que es la mejor decisión que se pudo tomar, además que fue llevada a cabo con recursos propios. Sin duda será la envidia de muchas comunas. Felicitar la iniciativa, al alcalde, a la administración, a la empresa con sus trabajadores lajinos y que la gente lo disfrute nada más. Nosotros como Concejo, feliz de que el dinero sea bien invertido”, señaló el concejal Héctor Pérez.
En tanto, el director de Obras del municipio, Claudio Araneda, se refirió en detalle a las diligencias que restan para abrir las instalaciones: “El proyecto está recepcionado por la Dirección de Obras, una vez hecho esto, ya se puede habilitar el recinto, por lo cual, se está a la espera salir de la cuarentena y avanzar a fase 2 para permitir el ingreso de personas”.
Recordar que el Centro Integral cuenta con una inversión cercana a los 200 millones de pesos y se emplaza en el antiguo Hospital de Laja. Dichas instalaciones permitirán que vecinos de la comuna puedan contar con un espacio de recreación, piscina temperada y servicios especiales, pensados en su gran mayoría para los adultos mayores. A eso se suma una gran infraestructura para el DAEM, con salas y oficinas totalmente equipadas para acoger a los profesionales del servicio.
La jornada de visita fue acordada en el último Concejo Municipal.
[foogallery id=»54463″]