Alcalde Pinto intenta acercar posiciones entre asociación local de fútbol y ANFA regional
Desde hace un tiempo que el municipio espera poder invertir en la remodelación de la cancha Santa María en el sector Nivequetén, a la cual se le proyectan muros de contención, graderías y deslindes con el sector de la mencionada población, más su habilitación con pasto sintético.
Por ahora esto es imposible, por no conseguir el cambio del comodato por usufructo, que se requiere por parte de la ANFA nacional, propietaria del terreno, lo cual es indispensable para invertir allí. La razón, la auto desafiliación de la asociación local de este organismo del fútbol y al no existir afiliación, ANFA no traspasa el recinto.
Preocupado del problema, el alcalde José Pinto promovió un encuentro con dirigentes y clubes locales, más dirigentes ANFA regionales, , el edil indicó que espera se limen asperezas y se produzca el acercamiento entre las partes y los clubes locales se reintegren a ANFA, pudiendo así conseguir el cambio entre el comodato y el usufructo del terreno. Todo está en manos de ambas entidades, él como autoridad no es mucho más lo que puede hacer, entiende la posición manifestada por la asociación local y los clubes, quienes manifiestan verse más perjudicados que beneficiados con estar en ANFA, pero insiste el problema es estrictamente entre ellos.
Por su parte Juan Jiménez presidente de ANFA regional, manifestó que vinieron a Laja con misiones importantes; clarificar el estado de la cancha Santa María que está en comodato, para la cual el municipio pretende hacer inversiones y mejorarlas, pero ellos se encuentran en la disyuntiva que la asociación local se desafilió y por tanto, si no hay afiliados en Laja, está demás entregar en usufructo el terreno para invertir. El dirigente es claro, ellos están dispuestos a reincorporarlos, a entregar la cancha, pero no pueden regalarla, el terreno tiene un costo fiscal de 230 millones de pesos y no ´pueden entregarlo por nada, salvo que se permutará por otro terreno, en el cual ellos pudieran habilitar un campo recreativo.
Por lo pronto al término del encuentro que se dio entre ANFA y dirigentes locales, el cual fue a puertas cerradas, existiría la disposición por parte de la asociación local de reintegrarse, a costo cero, y estaría nuevamente todo dado para que ANFA entregue el recinto.
En días próximos se prevé una nueva reunión y la clarificación de los pasos a seguir, que podrían concluir con Laja nuevamente siendo parte del fútbol amateur nacional y de disponer finalmente de una cancha con las comodidades y estándar para practicar fútbol de buena forma durante todo el año.