Alcalde participa en reuniones informativas en Puente Perales y Las Ciénagas
Tanto la Junta de Vecinos de Las Ciénagas como el Comité de Agua de Puente Perales, organizaron encuentros con sus comunidades, invitando al Alcalde de la comuna para dar a conocer sus principales problemáticas y gestionar sus soluciones.
Durante la jornada del sábado 25 de marzo, se llevaron a cabo diversas reuniones en el sector rural de Laja. Cada una de ellas, con el fin de informar a sus comunidades sobre sus avances, proyecciones y principales problemáticas. Encuentros en los que también participó el Alcalde de Laja, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Laja.
Una de las reuniones en las que el Alcalde, Vladimir Fica Toledo participó fue en la comunidad de Las Ciénagas. Gracias a la invitación de su Junta de Vecinos, el edil conversó con los vecinos del sector, informando además algunas de sus gestiones realizadas durante estos poco más de tres meses de administración.
“Este tipo de encuentros son muy importantes para nosotros. Es en las visitas a las comunidades, el trabajo en terreno, donde podemos conocer de mejor de manera las problemáticas que afecta a nuestros vecinos y darles una respuesta más concreta a las solicitudes que realizan”, manifestó el Alcalde.
En tanto, también se llevó a cabo la reunión comprometida por el Comité de Agua Puente Perales, quienes debían actualizar sus estatutos que regirán a los socios de dicha entidad.
En el encuentro, también estuvo presente Marianela Cisterna, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Laja, quien explicó a los vecinos la importancia de contar con dichos reglamentos, además de las medidas necesarias ante el sobreconsumo de algunos usuarios.
“Para los vecinos es esencial contar con este tipo de reglamento, ya que regula el buen uso y mantención del sistema de agua potable rural que tienen actualmente. Hoy, cuentan con un pozo en buen estado, pero que lamentablemente podría dejar de funcionar a corto plazo por el sobreconsumo detectado por algunos usuarios. Sin embargo, los vecinos saben el compromiso que debe existir de parte de todos para su mantención, y así quedó demostrado durante esta jornada”, explicó la Dideco.
De esta manera es que, la comunidad de Puente Perales, estableció nuevas normativas que permitirán garantizar el buen uso de sus sistemas de agua potable rural, así como también tomar acuerdos necesarios que resguardan el funcionamiento del comité de agua del sector.
En dichos encuentros también participó el Concejal Luis Espinoza, quien manifestó su constante preocupación por el desarrollo de estas comunidades.