El Alcalde de la Comuna José Pinto Albornoz se reunió con la Agrupación de Artesanos de Laja, para conocer sus inquietudes y buscar formas de colaboración reciprocas. La Directiva de la Agrupación, encabezada por su Presidenta sra. Rosa Santander, invitó a una reunión a la primera autoridad comunal para dar a conocer las inquietudes que buscan un mejor desarrollo de sus actividades como artesanos y donde la principal falencia es un lugar donde mostrar, exhibir y vender sus productos artesanales a la ciudadanía lajina.
La Agrupación solicita al Alcalde que se entregue el kiosco de turismo que existe en calle Freire, lateral a la Escuela D-975, para ser ocupado como punto de unión, muestra y venta de sus productos. Después de una serie de análisis el Alcalde accede a facilitar dicho local para el uso de la Agrupación, dentro del más breve y aprovechar al máximo le época estival.
Se concuerda en continuar conversando para analizar otras temáticas y en conjunto ir dándoles solución y promover que otros(as) artesanos(as) se integren y contribuyan no sólo en la parte económica de sus hogares, sino que también en el desarrollo y perfeccionando sus habilidades.
La Directiva de la Agrupación de Artesanos agradece al Alcalde José Pinto Albornoz la asistencia a esta reunión y el apoyo que siempre han recibido, del municipio lajino para exponer sus trabajos artesanales.