El Alcalde de la Comuna, José Pinto Albornoz junto a Directivos de la Municipalidad lajina y funcionarios de la Salud Rural municipal, reciben la Clínica Móvil Gineco-Obstétrica para nuestra comuna.
Bus adaptado con todas las modernidades para atender en forma óptima a la población rural de nuestra comuna, con equipamiento completo para brindar atención gineco-obstétrica y atención médica integral a los pacientes de las áreas mencionadas.
El alcalde Pinto se muestra satisfecho de este importante logro, en la búsqueda de entregar una salud integral y de calidad a los más desposeídos, fundamentalmente niños y tercera edad del área rural. El sr. Pinto entiende y manifiesta que este es un compromiso más para el equipo médico de salud municipal por entregar una atención eficiente, oportuna y de calidad a los pacientes. Como asimismo, en la prevención de dichas enfermedades en especial las de caracteres ginecológicos que afectan a las mujeres.
Los montos involucrados fueron de $ 88.480.000.- y se adquirió a la Empresa Conversiones San José Ltda., de Santiago, y los fondos los entrego el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En fecha próxima se procederá a solicitar las bendiciones divinas de este equipamiento.
CLICK EN LAS IMÁGENES.