Con la intención de conocer las gestiones por parte del municipio en relación al proyecto de agua potable en el sector, la JJVV de Quelén Quelén invitó a su reunión mensual al Alcalde de Laja.
A pesar de la lluvia y el frío, los vecinos de Quelén Quelén se reunieron en su Sede Vecinal con el objetivo de consultar sobre las gestiones que, el Alcalde Vladimir Fica Toledo ha estado realizando durante los últimos meses en relación a ejecutar un proyecto de agua potable rural (APR), uno de los principales compromisos que el edil asumió como administración.
«Lo principal es encontrar agua en el sector. Teniendo este resultado, ya como municipio gestionamos y perfilamos un APR que debería beneficiar a más de 100 familias que viven en Quelén Quelén. Esto es posible solo si trabajamos en conjunto con la comunidad, con sus dirigentes, quienes cumplen un rol fundamental en acompañar y apoyar cada gestión que se realiza en pro de su comunidad», destacó el edil.
De acuerdo al Alcalde, el primer paso es determinar un lugar o terreno en el que se pudiera encontrar agua. Una vez disponiendo de este terreno, y con un proceso administrativo legal que resguarde tanto los intereses del municipio como del propietario del lugar, un equipo de profesionales del municipio determinará la existencia de agua. Siendo positiva esta respuesta se comienza a trabajar en el proyecto de APR y su correspondiente gestión de financiamiento para su ejecución.
De esta manera, los vecinos se manifestaron agradecidos de la gestión que se está realizando, más aun considerando que una primera parte ya está bastante avanzada y pronta a concretarse, lo que les permitirá contar con agua potable en sus hogares y que esto, deje de ser solo un sueño, como bien manifestó la presidenta de la JJVV de Quelén Quelén, Erika Sanhueza.