Alcalde de Laja presentó la Cuenta Pública 2016 y los desafíos de su gestión
Reconociendo las principales obras y gestiones ejecutadas durante el año 2016, se llevó a cabo el Consejo Municipal Extraordinario en el que, el único punto a tratar fue la Cuenta Pública del año recién pasado.
Alrededor de las 10 de la mañana se inició la ceremonia protocolar que, contó con las principales autoridades tanto de la comuna como a nivel provincial y regional y encabezadas por el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien dio cuenta del año 2016.
Luego de presentar una síntesis de la gestión 2016, priorizando la información de las Direcciones de Educación, Salud, Desarrollo Comunitario y Secplan, el edil lajino dio a conocer los principales desafíos que su administración enfrenta.
«A los pocos días de asumir esta administración, una de las primeras acciones que realizamos junto al equipo de trabajo fue, evaluar cómo recibimos esta municipalidad, sus departamentos de educación y de salud. Esta primera evaluación arrojó por el ejemplo la lamentable situación en la que se encuentran nuestros niños, quienes demuestran la deficitaria calidad de nuestra educación municipal. El desafío que enfrentamos es de todos y tenemos la obligación y el deber moral de regresar, a nuestros establecimientos al sitial de educación de excelencia, y para eso debemos trabajar cada uno de quienes son parte de la administración municipal», destacó el Alcalde.
Además, durante su presentación, el edil lajino recalcó la importancia de priorizar las necesidades de la comunidad, y el tener conocimiento de lo que realmente necesitan. «Hoy, uno de mis objetivos primordiales como Alcalde es cumplir con el compromiso que asumí con nuestras vecinas y vecinos del sector rural. Y lograr finalmente dar solución a la problemática del déficit hídrico que presenta la comuna. No me cabe ninguna duda que para el concejo Municipal, al cual represento será una motivación dar respuesta concreta a nuestra gente», recalcó.
Para concluir el Alcalde de Laja, reiteró el compromiso que tiene con su comunidad, destacando la responsabilidad y labor que debe cumplir. «La labor de un alcalde es trabajar por concretar los sueños de nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, no solo expresarlas como iniciativas en una revista o en un folleto informativo, sino lo más importante que lleguen a su concreción para que dejen de ser sueños y se conviertan en realidad».
Por su parte, quien también participó de la Cuenta Pública fue el Senador, Víctor Pérez Varela quien destacó la importancia de la realización de este acto exigido por la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
«El trabajo municipal es fundamental y creo que hoy Laja cuenta con un Alcalde que está constantemente preocupado por el desarrollo de su gente. Este es un ejercicio democrático que la ley nos exige y resulta de gran importancia para que la comunidad tenga conocimiento de la gestión y ejecución de obras que se realizaron durante el año anterior», manifestó el Diputado Víctor Pérez Varela.
En la actividad participaron los concejales de la comuna, Luis Espinoza, Héctor Pérez, María Isabel Araneda, Fredy Castro, José Serra y Pedro Urra. Además, de los presidentes de las diversas juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna de Laja.