Ante los nuevos episodios de mal olor presentados durante esta mañana en la comuna de Laja, el Alcalde Vladimir Fica Toledo se presentó hasta la Planta CMPC Laja para entregar personalmente una notificación medioambiental.
»Durante toda la mañana de hoy no hemos tenido respuesta de la Planta, y el olor es insoportable no solo en Laja sino que también en San Rosendo. Nosotros como Municipalidad debemos estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones, y tenemos una enorme responsabilidad sobre todo nuestro Departamento de Medio Ambiente, el cual tiene una responsabilidad adminstrativa la cual debe cumplirse, y que también deberá ser supervisada», detalló el Alcalde de la Comuna.
Lo cierto es que, si bien el Municipio cuenta con un Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, de acuerdo al Edil lajino no ha cumplido con su trabajo de manera eficiente en relación a este tema. Es por tal razón que, el Alcalde se trasladó personalmente hasta la Planta de Laja para hacer entrega de la notificación correspondiente.
»La empresa tiene que mejorar sus sistemas ya sea de funcionamiento como también comunicacional. No puede ser que, una vez que nosotros les entregamos una notificación ante estas situaciones, ellos entreguen una respuesta. Hay un responsabilidad por parte de la empresa y también nuestra como municipio para hacer nuestro trabajo de manera más eficiente y efectiva», manifestó el Alcalde Vladimir Fica Toledo.
Por último, declaró que esperaran la respuesta formal de parte de la Empresa y así continuar con las gestiones pertinentes para dar solución a esta problemática que se han presentado de manera reiterativas.