En la cita participó el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica y los alcaldes de todas las comunas de la provincia.
Debido a la actual situación del país, la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, lideró reunión en la Gobernación de Los ángeles en la que participó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.
El objetivo de las autoridades es garantizar la seguridad de la ciudadanía y por lo mismo se tomaron medidas de coordinación entre todas las autoridades.
El Gobernador Ignacio Fica señaló “solicitamos a los alcaldes una reunión de coordinación, para contar lo que pasaba en la provincia. Primero para contar lo que estaba pasando en la provincia, cual eran los hechos puntuales que estaban ocurriendo en cada una de las comunas y que ellos también tuvieran conocimiento de las situaciones que han ocurrido en Biobío producto de esta manifestación social”.
En la comuna también hubo manifestaciones, donde se quebraron vidrios en la subcomisaria de Carabineros y en la municipalidad. El Alcalde Vladimir Fica Toledo se refirió a la reunión y los pasos a seguir por parte de las autoridades “el gobernador asumió el liderazgo de la provincia. Hemos estado con todos los alcaldes y coincidimos en todos los aspectos, que es dar tranquilidad a la comunidad y realizar todas las acciones que correspondan. Nos vamos tranquilos y conformes”.
Desde la gobernación se informó que seguirán las reuniones entre autoridades, para estar al tanto de todo lo que ocurre en la provincia.