Para informar sobre el avance del proyecto que permitirá que más de 200 familias cuenten con agua potable, el Alcalde de Laja participó de la reunión junto a los vecinos del sector rural Las Ciénagas. Un proyecto, que según la primera autoridad comunal, avanza a paso seguro junto a otras iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En compañía del profesional de Secplan, Fernando Sepúlveda,el Alcalde Vladimir Fica, dio a conocer la etapa en la que se encuentra el APR de Las Ciénagas, el cual considera a 202 familias del sector, y que se presupuesta ya estar concluido a fines de este 2018.
«Sabemos la necesidad y la urgencia que tiene nuestra gente en el sector rural por contar con agua potable. Y es por eso que, todo nuestro equipo de profesionales está avocados a formular y buscar lineas de financiamiento que permitan generar sistemas de agua potable rural. Hemos trabajado en nuestros compromisos y las necesidades más urgentes de nuestra comunidad tanto rural como urbana, y hemos concretado varios avances, tales como el APR que ya está próximo a concluir, lograr alumbrado público en determinados sectores rurales, entre ellos Las Ciénagas o el mejoramiento del camino. Aún tenemos trabajo por hacer y junto a la comunidad, sus dirigentes tenemos certeza de poder concretarlo», explicó el Alcalde.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Las Ciénagas, Ernesto Zúñiga destacó la gestión y los avances logrados junto a las autoridades de la comuna. «Hemos trabajado codo a codo con nuestro Alcalde Vladimir Fica, y es así que hemos logrado importantes avances que benefician a nuestra comunidad, no solo el sistema de agua potable rural, sino que también el tema del alumbrado público, y otras iniciativas por las cuales estamos trabajando. Son compromisos de nuestro Alcalde que ha ido cumpliendo una a una, y que ciertamente necesitan del trabajo en conjunto con nosotros, la comunidad», dijo el Dirigente.
Cabe destacar que, el proyecto de agua potable rural cuenta con una inversión superior a los 650 millones de pesos a través de las líneas de financiamiento de FNDR y del Gobierno del Biobío y tiene como plazo de término a fines de este 2018.
[foogallery id=»48203″]